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Marta Brescia Zapata
Universitat Autònoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-2465-0126
Anna Matamala
Universitat Autònoma de Barcelona
España
https://orcid.org/0000-0002-1607-9011
Núm. 24 (2020), Dosier, Páginas 111-128
DOI: https://doi.org/10.24310/TRANS.2020.v0i24.9519
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar cómo se transmite la violencia en la audiodescripción (AD). El estudio se centra en un análisis descriptivo preliminar de la AD de escenas violentas en tres películas de Quentin Tarantino, a saber, Pulp Fiction, Malditos bastardos y Los odiosos ocho. Para llevar a cabo el análisis, se ha definido el concepto de violencia en el cine, se han seleccionado las escenas violentas de dichas películas y se han clasificado las escenas según qué estrategia (retención, generalización, especificación u omisión) se ha usado para elaborar la AD. Los resultados han permitido apuntar tendencias en la AD de la violencia en el cine.

Detalles del artículo

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