La investigación en tecnologías de la traducción

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/trt.27.2023.17257

Palabras clave:

tecnología, competencia traductora, bases de datos terminológicas, unidad didáctica, comunicación interlingüística

Resumen

Reseña de La investigación en tecnologías de la traducción
María Teresa Ortego Antón
Berlín, Peter Lang, 2022, 156 pp.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Tomás Conde Ruano, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

ORCID: 0000-0002-4089-5019

Citas

European Master’s in Translation (EMT) (2017). Competence Framework 2017. Disponible en https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/emt_competence_fwk_2017_en_web.pdf (Fecha de consulta: 12/10/2020).

González Davies, M. (2004). Multiple Voices in the Translation Classroom. John Benjamins.

Hurtado Albir, A. (1999). Enseñar a traducir. Metodología en la formación de traductores e intérpretes. Teoría y fichas prácticas. Edelsa.

Kelly, D. (2002). Un modelo de competencia traductora: bases para el diseño curricular. Puentes, 1, 9-20.

Kelly, D. (2005). A Handbook for Translator Trainers. A Guide to Reflective Practice. St. Jerome Publishing.

Kiraly, D., Massey, G., y Hofmann, S. (2018). Beyond teaching: Towards co-emergent praxis in translator education. Translation–Didaktik–Kompetenz (pp. 11-64). Frank & Timme.

Muñoz Martín, R. (2014). Situating translation expertise: A review with a sketch of a construct. En J. W. Schwieter y A. Ferreira (Eds.) The development of translation competence : theories and

methodologies from psycholinguistics and cognitive science. Cambridge Scholars Publishing.

PACTE (2003). Building a Translation Competence Model. En F. Alves (Ed.), Triangulating Translation: Perspectives in Process Oriented Research (pp. 43-66). John Benjamins.

Descargas

Publicado

2023-12-28

Cómo citar

Conde Ruano, J. T. (2023). La investigación en tecnologías de la traducción. TRANS: Revista De Traductología, (27), 268–271. https://doi.org/10.24310/trt.27.2023.17257

Número

Sección

Reseñas