Matemáticas y nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria

Autores/as

  • Alfonso González Pareja España
  • Susana Calderón Montero España
  • Ramón Hidalgo Sánchez España
  • Carlos Romero Más España

Palabras clave:

Internet, Nuevas Tecnologías, Mathematica, Tarima

Resumen

Desde hace algunos años, el concepto de enseñanza que teníamos al que actualmente se está imponiendo ha sufrido unos cambios asombrosos. Así, desde la aparición de los ordenadores y su aplicación a nuestro campo, han surgido infinidad de posibilidades que queremos aplicar en nuestro ámbito de la manera más eficaz. Las nuevas tecnologías han afectado multitud de áreas y la enseñanza evidentemente ha sido una de las afectadas, a cualquier nivel. Dentro del campo que nos movemos los autores del presente trabajo, profesores universitarios de Matemáticas, queremos aportar nuestra experiencia durante varios años de puesta en marcha sucesivamente de estos avances, como son la aplicación de programas específicos de matemáticas en nuestras asignaturas, utilización de Internet para la comunicación con nuestros alumnos e incluso para procesos de auto-evaluación y examen, tutorías, listas de distribución, etc., generando un software que nos apoye en dichos elementos, que hemos denominado TARIMA.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

González Pareja , A., Calderón Montero, S., Hidalgo Sánchez , R., & Romero Más, C. (2001). Matemáticas y nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria. Revista Electrónica De Comunicaciones Y Trabajos De ASEPUMA, 4(1), 3–34. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/recta/article/view/19762