La Restauración Vegetariana como Factor Determinante en la Elección del Destino del Turista Vegetariano

Autores/as

  • Jesus Molina-Gomez Universidad de Málaga España https://orcid.org/0000-0002-6458-862X
  • Maria Ruiz-Ruiz Universidad de Málaga España
  • Pere Mercade-Mele Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v8i1.5005

Palabras clave:

Turista vegetariano, Destino turístico, Elección del destino, Restauración vegetariana, Empresa familiar
Agencias: No

Resumen

España es un país que mueve millones de turistas al año y entre ellos hay vegetarianos o personas que pueden optar por una alimentación vegetariana en sus viajes ya sea por salud, religión u otros motivos. Día a día crece el interés por parte de las empresas turísticas y concretamente el sector de la restauración por una cocina más saludable e innovadora y en muchas ocasiones no tenemos una visión clara de las preferencias de ciertos segmentos del mercado donde este tipo de aspectos se torna como fundamental.Es un sector que actualmente se está desarrollando, pero que aún le queda mucho camino por recorrer; ver aquellos factores que ayudan a la toma de decisión de un destino turístico por parte de un turista vegetariano, hará darnos cuenta de la importancia de este sector en el turismo, donde más del 95% de la infraestructura está dominada por la empresa familiar (Fehr, 2016).El objetivo principal en este trabajo de investigación es conocer los factores determinantes en la elección del destino por parte del turista vegetariano; para ello hemos realizado una encuesta estructurada a 400 personas, obteniendo conclusiones concretas a la problemática analizada.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Molina-Gomez, J., Ruiz-Ruiz, M., & Mercade-Mele, P. (2018). La Restauración Vegetariana como Factor Determinante en la Elección del Destino del Turista Vegetariano. European Journal of Family Business, 8(1). https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v8i1.5005

Número

Sección

Artículo de investigación