Las ventajas competitivas de las family offices multifamiliares frente a los bancos para atender a los clientes adinerados en Polonia
DOI:
https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v11i2.11961Palabras clave:
Oficina multifamiliar, Patrimonio, Sector bancario, Servicios para clientes adinerados, Ventajas competitivas, Particulares con patrimonios muy elevadosResumen
En Polonia, los principales actores en el servicio a los clientes adinerados son los bancos. Sin embargo, el número de Family office multifamiliares (MFOs) ha aumentado notablemente, lo que plantea la cuestión de si pueden convertirse en verdaderos competidores de las divisiones de banca privada. Por ello, en este artículo se analiza el perfil de actividad de las oficinas multifamiliares y de la banca privada en Polonia. Además, una encuesta realizada a las MFOs permitió evaluar su posición competitiva percibida. El nivel de desarrollo de las MFOs en Polonia es bajo y su mercado está en sus inicios. Sin embargo, las MFO que operan en Polonia son considerablemente más flexibles que los bancos que operan en el ámbito de la banca privada.
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