Main Article Content

Pedro Núñez-Cacho Utrilla
UNIVERSIDAD DE JAEN
Spain
Biography
Félix Grande Torraleja
Universidad de Jaén
Spain
Agustín Muñoz Vázquez
Universidad de Jaén
Vol. 2 No. 1 (2012), Research Paper (Available)
DOI: https://doi.org/10.24310/ejfbejfb.v2i1.4060
Copyright How to Cite

Abstract

Muchas de las investigaciones que abordan el caso de las empresas familiares justifican sus peculiaridades partiendo de la teoría de recursos y capacidades y emplean el concepto de familiness como indicador de influencia de la familia en la empresa. De la revisión de la literatura realizada se desprende, asimismo, que para medir el rendimiento en este tipo de organizaciones hay que emplear indicadores que reflejen, además de las variables empresariales, otros aspectos socioeconómicos relacionados con la implicación de la familia en la empresa y su dualidad. En este trabajo se elabora una escala de medida del rendimiento de las empresas familiares que tiene en cuenta todas estas consideraciones. Posteriormente se procede a contrastar su utilidad empleando para ello una muestra de 501 empresas familiares españolas.

Article Details