Araña, otra lógica. La escritura como urdimbre en Chantal Maillard
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v18i2.1129Resumen
RESUMEN
La estructura desdoblada que adopta habitualmente la escritura de Chantal Maillard tiene un sentido intenso en el poemario Hilos. Este libro, que en parte surge como segregación del diario Husos, despliega una lógica estética contraria a toda interpretación metafísica. Para ello, los poemas crecen como ecos unos de otros y como reflejos de fragmentos de otros libros de la autora. En Hilos, la escritura teje una malla o red cuyos vórtices dibujan el mapa de un Texto en que obras de otras manifestaciones artísticas (Gego), filosóficas (Derrida) o mitológicas (K?l?) vienen a explicar su urdimbre.
PALABRAS CLAVE
CHANTAL MAILLARD, ESTÉTICA, GEGO, DERRIDA, K?L?
ABSTRACT
The split structure in which Chantal Maillard’s writing are regularly framed, has an intense sense in the poems in Hilos. This book, which comes as a segregation of the diary Husos, displays an aesthetic logic opposed to metaphysics. The poems are written as echoes and as reflections of other fragments of other Maillard’s books. In Hilos, the writing is a mesh or a network whose vortices draw the map of a Text explained by other artistic works (Gego), philosophical works (Derrida) or mythological expressions (K?l?).
KEY WORDS
CHANTAL MAILLARD, AESTHETICS, GEGO, DERRIDA, K?L?
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.