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Nicolás de Navascués
España
Vol. 14 Núm. 1 (2022): Claridades. Revista de filosofía 14/1 (2022), ESTUDIOS, Páginas 11-40
DOI: https://doi.org/10.24310/Claridadescrf.v14i2.10107
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Resumen

En las últimas décadas se ha prestado una gran atención a la obra de Hannah Arendt: de su teoría acerca del totalitarismo a su polémico análisis del juicio de Eichmann, las páginas de la literatura secundaria acerca de la filósofa hebrea han crecido enormemente. Sin embargo, aquellos textos marginales, secundarios, en los que la autora ensayaba retratos de grandes hombres y mujeres de su tiempo permanecen, en gran medida, ocultos. En este artículo nos ocupamos de desentrañar la lectura que Arendt realizó del gran poeta de posguerra de lengua alemana: Franz Kafka. Esta relación, transida por el judaísmo, adoptó tres rostros diferentes a lo largo de los muchos años en que la pensadora estuvo escribiendo. La conceptualización que se realiza aquí gira en torno al eje de la gran obra The Origins of Totalitarianism para comprender al paria de buena voluntad, el contemporáneo apolíneo y el pensador del tiempo.

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