Velázquez, la moda y los artesanos de la Corte. Consideraciones metapictóricas en torno a Felipe IV en Fraga y el bufón el primo (1644)

Autores/as

  • Álvaro Romero Universidad de Castilla-La Mancha España

DOI:

https://doi.org/10.24310/BAETICA.2022.vi42.15398

Palabras clave:

Felipe IV, Velázquez, Historia Social, Indumentaria
Agencias: Proyecto de Investigación de I D i Familia, dependencia y ciclo vital en España, 1700-1860, [referencia PID2020-119980GB-I00] financiado por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ dirigido por Francisco García González (Universidad de Castilla-La Mancha) y Jesús M. González Beltrán (Universidad de Cádiz).

Resumen

Las últimas tendencias y perspectivas de la Historia del Arte han evolucionado hacia el estudio de la indumentaria histórica como fuente de gustos, modas y mentalidades. Una de sus carencias, sin embargo, ha sido la falta de estudios en conocer quiénes fueron los encargados de realizar las manufacturas representadas en las pinturas regias. A través de los pagos del guardarropa de Felipe IV se pretende dar nombre a estos artesanos.

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Publicado

2022-12-26

Cómo citar

Romero, Álvaro. (2022). Velázquez, la moda y los artesanos de la Corte. Consideraciones metapictóricas en torno a Felipe IV en Fraga y el bufón el primo (1644). BAETICA. Estudios De Historia Moderna Y Contemporánea, (42). https://doi.org/10.24310/BAETICA.2022.vi42.15398

Número

Sección

Artículos