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  • Juan Antonio Sánchez López
  • Antonio Rafael Fernández Paradas
  • José Alberto Ortiz Carmona
Juan Antonio Sánchez López
Antonio Rafael Fernández Paradas
José Alberto Ortiz Carmona
Núm. 35 (2013): Baetica, Histórico, Páginas 33-55
DOI: https://doi.org/10.24310/BAETICA.2013.v0i35.56
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Resumen

La teoría del neobarroco gay se corresponde con un lenguaje estético que postula la exaltación del homoerotismo masculino, explícito o sutil, en clave manifiestamente morbosa y en un contexto religioso específico, aplicado a la escultura procesional de finales del siglo XX y lo que llevamos del XXI, donde además se ha tergiversado la construcción social del género en el hombre/escultura. Este proceso coincide con un espacio/tiempo donde se ha producido una creciente aceptación social de la homosexualidad masculina y su visibilidad, además de una evidente puesta en valor de la misma a través de obras donde el cuerpo del hombre sintoniza con su consideración actual como “objeto” de consumo dentro de los medios de masas.

 

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