公共教育与教学革新运动。协同增效。

作者

  • Cristina Serván-Melero Universidad de Cádiz 西班牙 https://orcid.org/0000-0001-7915-0084
  • Beatriz Gallego Noche Universidad de Cádiz 西班牙
  • Lucía del Moral-Espín Universidad de Cádiz 西班牙

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https://doi.org/10.24310/ijne.12.2023.17419

关键词:

教育革新 , 教育共享, 非正规教育, 参与, 民主管理

摘要

本文拟阐明教育公地(EC)提案与 "教学革新运动"(MRP)方法之间的关系。教育公地是一种基于公地的理论-实践方法(Ostrom, 1990; Laval and Dardot, 2015)的教学方法,它渴望打破制度化教育行为中的权力关系,将教育实践理解为在平等、民主、自由和积极的创造性参与原则基础上生产、再生产和共同管理的共同利益。MRPs 则起源于西班牙政治过渡时期和民主初期的教育变革,涉及基于批判教育学和民主承诺原则的社区动员行动的组织和实施(Rogero,2010 年)。我们的研究以 "欧洲畅通 "项目为框架,以将欧洲委员会的理念付诸实践的一系列研讨会的案例研究为基础。具体地说,在这项工作中,我们围绕三个轴心确定了与 MRPs 建立的可能对话和协同作用:治理、参与和来自艺术实践的公共空间行动。

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Doctoranda del programa de Investigación y Práctica Educativa de la Universidad de Cádiz, en el ámbito “Educación, ciudadanía y democracia". Actualmente es personal investigador en el proyecto europeo H2020 - SMOOTH Educational Common Spaces. Passing through enclosures and reversing inequalities, en el Área de Sociología, Departamento de Economía General de la Facultad Ciencias del trabajo de la Universidad de Cádiz. Es miembro del grupo de investigación HUM-936 de Análisis de la Exclusión y de las Oportunidades Socio-Educativas de la Universidad de Cádiz. Posee el título de Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos y Máster Universitario de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas ambos por la Universidad de Cádiz.

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Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctora en Pedagogía. Profesora Titular del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Cádiz. Miembro de la Sociedad Española de Pedagogía. Sus líneas de investigación giran en torno a la Formación del Profesorado, la Educación Inclusiva y la Evaluación Educativa. Ha publicado artículos científicos, libros y capítulos relacionados con dichas líneas de investigación. También ha organizado distintos congresos internacionales y participado en proyectos de investigación competitivos, nacionales y europeos, actualmente forma parte del equipo de investigación del proyecto Horizon 2020 SMOOTH Educational Common Spaces. Passing through enclosures and reversing inequalities.

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Lucía del Moral-Espín es profesora de la Facultad de Relaciones Laborales de Universidad de
Cádiz (UCA, Área de Sociología). Su investigación se caracteriza por la interdisciplinariedad y
sus intereses giran en torno a los estudios feministas, el bienestar, la infancia y los bienes
comunes. Es coordinadora UCA del proyecto Horizonte 2020 "Smooth Educational Spaces and
Passing Through Enclosures and Inequalities. Opening community and knowledge up through
educational commons" y del proyecto K02 Erasmus + Blended Short-cycle Training Courses on
"Commoning Practices". Ha sido investigadora visitante pre-y post doctoral en universidades
británicas e italianas. Miembro fundadora del Observatorio de Género en Economía, Política y
Desarrollo (GEP&DO), forma parte de la Red de Investigación Iberoamericana Trabajo, Género
y Vida Cotidiana (TRAGEVIC). Entre 2017 y 2021 fue coordinadora la Red de investigación 04
"Sociology of Children and Childhood" de la Asociación Europea de Sociología y, en la
actualidad, es miembro del Comité Científico de Sociología de la Infancia de la FE

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