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Miguel Ángel Morales Muñoz
Universidad de Granada
España
Mª Elena Parra-González
Universidad de Granada
España
Biografía
Vol. 3 Núm. 1 (2020): , Artículos, Páginas 31-41
DOI: https://doi.org/10.24310/IJNE3.1.2020.7772
Derechos de autor

Resumen

Los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) son menores de otros países que acceden a un país diferente al suyo de forma irregular y sin acompañamiento de un adulto. Se trata de una realidad en nuestra sociedad. Los derechos de estos menores (alimentación, educación, salud, etc.) deben ser los mismos que de cualquier menor español. El siguiente trabajo de investigación, en relación a la educación de estos menores, pone de manifiesto la importancia de la orientación educativa y laboral como un recurso básico para la toma de decisiones y para poder adaptarse a los diferentes contextos donde se desenvolverán a lo largo de sus vidas. Para ello, se realiza una entrevista a los menores, se extrae información real que permite establecer una serie de necesidades educativas y laborales y se planifica una pequeña propuesta de mejora. Finalmente se obtienen algunas conclusiones centradas en la precariedad de los trabajos que han realizado, en la carencia de titulaciones que garanticen un futuro laboral digno y en que lo que más les urge no es otra cosa que acceder a un empleo cualquiera con el objetivo de regularizar su situación legal en el país.

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Referencias

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