John Locke y la educación para la propiedad

Autores/as

  • Juliana Udi Universidad Nacional de Quilmes Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i1.1230

Palabras clave:

Locke, Private Property, Education, Virtue, Industriousness

Resumen

El presente trabajo aborda el pensamiento educativo de John Locke desde una perspectiva poco frecuentada: sus vínculos con la teoría lockeana de la propiedad. Como se pone de relieve, Locke discrimina entre la educación de los hijos de propietarios y la de los hijos de no propietarios. La finalidad primaria de la primera es cultivar una serie de valores morales estrechamente vinculados con la propiedad –como la liberalidad y la justicia. La educación de los pobres, en cambio, queda reducida al cultivo de la virtud que en el futuro permitirá a los niños convertirse en propietarios: la laboriosidad.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,685
Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026476
|
Visualizaciones del HTML
54
Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202620
|

Publicación Facts

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisión pares 
2,4 promedio

Perfil de revisores  N/D

Información adicional autores

Información adicional autores
Este artículo
Otros artículos
Datos de investigación disponibles 
##plugins.generic.pfl.dataAvailability.unsupported##
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Financiación 
N/D
32% con financiadores
Conflicto de intereses 
N/D
##plugins.generic.pfl.averagePercentYes##
Metric
Para esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
Artículos aceptados: 11%
33% aceptado
Días hasta la publicación 
Días hasta la publicación
145

Indexado: {$indexList}

    Indexado en
Perfil de director y equipo editorial
##plugins.generic.pfl.profiles##
Sociedad Académica/Grupo 
N/D
Editora: 
Universidad de Málaga

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful

Biografía del autor/a

Juliana Udi, Universidad Nacional de Quilmes Universidad de Buenos Aires

Juliana Udi es docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires

y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

Otras publicaciones recientes:

Udi, J., “Propiedad lockeana, pobreza extrema y caridad”, Revista de Estudios Políticos,

Nº 157, Madrid, julio-septiembre 2012, pp. 165-188.

Udi, J., “Justicia versus caridad en la teoría de la propiedad de Locke”, Revista Latinoamericana

de Filosofía, Vol. XXXVIII, Nº 1, Otoño 2012, pp. 65-84.

Udi, J., “Locke and the Fundamental Right to Preservation: on the Convergence of Charity

and Property Rights”, The Review of Politics, Vol. 77, Nº 2, University of Notre Dame / Cambridge

University Press, 2015, pp. 191-215.

Líneas de investigación:

Filosofía política moderna y contemporánea (teorías de la propiedad, teorías de la justicia,

liberalismo político).

Descargas

Publicado

2017-03-27

Cómo citar

Udi, J. (2017). John Locke y la educación para la propiedad. Contrastes. Revista Internacional De Filosofía, 20(1). https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v20i1.1230

Número

Sección

Artículos