Los Estudios Internacionales en el contexto de la Universidad Norteamericana
DOI:
https://doi.org/10.24310/tsn.1.2016.19142Palabras clave:
Estudios Transatlánticos, Estudios de área, Estudios Latinoamericanos, Estudios Ibéricos, Estudios Internacionales, Estudios Americanos, Título VI, Ley de Enseñanza Superior, Historia del Mundo Atlántico, Asociación de Estudios TransatlánticosResumen
Este texto repasa los precursores en el siglo XX del desarrollo de los “Estudios Transatlánticos”, a comienzos del siglo XXI. El ensayo sostiene que los “Estudios Transatlánticos” son una respuesta natural a la crisis de los “estudios de área” que surgió al acabar la Guerra Fría. El final de esta unido a los cambios intelectuales, ideológicos, estructurales y fiscales en la educación superior de los Estados Unidos impulsaron a los académicos de los estudios de área a reconsiderar y reconfigurar la interdisciplinariedad de los estudios de área. Los “Estudios Transatlánticos” han proporcionado un marco de estudio más fluido y dinámico para las investigaciones interdisciplinarias transnacionales que las áreas de estudios tradicionales. A su vez, el nacimiento y desarrollo de los “estudios de área” se debe a sus predecesores “Estudios Internacionales” y “Estudios Americanos”.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 TSN. Transatlantic Studies Network
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.