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Raquel Sanz Moreno
Universitat de València
España
http://orcid.org/0000-0002-0861-6665
Biografía
Núm. 24 (2020), Dosier, Páginas 145-164
DOI: https://doi.org/10.24310/TRANS.2020.v0i24.7582
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El estudio que presentamos pretende describir el panorama actual de la formación en accesibilidad en España. A los cursos de posgrado universitarios sobre audiodescripción y subtitulado para sordos que se vienen ofreciendo hasta el momento, se suma el curso de especialización en accesibilidad recientemente aprobado por el Real decreto 94/2019.  Una vez analizada la oferta formativa, analizamos las competencias que se pretende que adquiera el alumnado atendiendo a la clasificación de competencias que debe adquirir el “accesibilitador” (Díaz Cintas, 2007a). Los resultados indican que la accesibilidad se encuentra presente en numerosos cursos de posgrado, aunque se aborda de manera muy heterogénea. No obstante, existe cierto consenso en cuanto a las competencias que se exige al futuro experto en accesibilidad

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