La vía “cinestèsica” hacia el aprendizaje del griego activo
DOI:
https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v10i16521Palabras clave:
Audiovisual, innovación, griego clásico, método comunicativoResumen
En este trabajo, el GID Cinestèsia expone las diferentes posibilidades del audiovisual como recurso educativo en las aulas de secundaria y, más concretamente, en la asignatura de Griego. Los autores explican las ventajas que tiene el audiovisual
frente a otras metodologías más tradicionales y proponen diferentes maneras de trabajar los contenidos por medio de los vídeos. Por último, se presenta una breve muestra de los materiales producidos hasta el momento y los resultados de sus
aplicaciones prácticas en la universidad.
Descargas
Métricas
Citas
Palomar, N. (2013), “Per art de ‘grecmetratge’: Llucià mimodramatitzat”, Auriga. Revista de divulgació del món clàssic 68, 44-45.
Palomar, N. & Gilabert, P. (2012), “El griego(breve)metraje: nacimiento, crianza y presentación en sociedad”, Revista del CIDUI 1, disponible en <https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/362>.
Palomar, N., Solé, D., Rión, L. & Plesa, D.C. (2018), “L’audiovisual com a estímul per revitalitzar el grec clàssic a les aules. Una experiència d’enllaç entre la secundària i la universitat”, Revista del CIDU 4, disponible en <https://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349051/440222>.
Pérez Tornero, J. M., Pi, M., Tejedor, S., Durán Becerra, T., Portalés, M., Esteban, A. & Calle Gómez, J. (2015), Perspectivas 2015: El uso del audiovisual en las aulas, AulaPlaneta, Barcelona.
Solé, D., Plesa, D.C. & Rión, L. (2017), “Presentació del nou Grup d’Innovació Docent Cinestèsia”, Auriga. Revista de divulgació del món clàssic 90, 13-14.