Videojuegos de mitología en el aula de Cultura Clásica: aprendizaje cooperativo para el estudio de la mitología griega a través del videojuego Immortals Fenyx Rising

Autores/as

  • Naomi Díaz Granda España

DOI:

https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v12i16377

Palabras clave:

Mitología clásica, Immortals Fenyx Rising, videojuegos, aprendizaje cooperativo, dioses, juegos didácticos

Resumen

Se presenta una propuesta para motivar el estudio de los mitos clásicos griegos y afianzar su aprendizaje usando el videojuego Immortals Fenyx Rising en el aula de Cultura Clásica de 4º de ESO. Para ello se usarán los contenidos del propio videojuego para contextualizar y guiar el aprendizaje del alumnado, que trabajará de manera cooperativa. Se permitirá por tanto que jueguen en las sesiones que han sido programadas para tal fin y aprendan de forma interactiva los mitos que nos han llegado desde la Antigüedad, comparándolos con una interpretación más actual de los mismos

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Publicado

2023-03-07

Número

Sección

Artículos