Bibliografía analítica para la preparación e impartición de cursos de latín de nivel inicial en grados universitarios de diversas especialidades
DOI:
https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v10i16481Palabras clave:
Bibliografía analítica, cursos de Latín clásico, enseñanzaResumen
Este artículo presenta una bibliografía anotada, útil para la preparación e impartición de cursos de latín de nivel ab initio y orientados al desarrollo de la lectura comprensiva de fuentes textuales latinas originales en grados universitarios de especialidades distintas a Filología Clásica. Este documento se incardina, por tanto, en el ámbito de docencia de las lenguas clásicas. Las obras figuran clasificadas en los siguientes apartados: (1) temas lingüísticos, (2) temas extralingüísticos, (3) soportes de escritura y (4) breve selección de obras clásicas. Cabe señalar que no se trata de
una actualización bibliográfica, una miscelánea de reseñas críticas, un trabajo de investigación original, una programación específica de curso o un ensayo crítico sobre metodologías. El cariz y propósito es utilitario y orientado a la praxis docente.