Imberbe como una mujer, negro como un lobo: una propuesta de lectura de Dafnis y Cloe
DOI:
https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v11i16460Palabras clave:
Didáctica griega, literatura griega, género, performatividad de género, novela griega, Dafnis y Cloe, Longo, coronavirusResumen
La obra de Longo Dafnis y Cloe puede ser una novedad textual a la vez que un punto de partida para la reflexión del género, de la masculinidad y la feminidad, en el aula. Tanto la asignatura de Griego I como Griego II presentan generalmente
un alumnado reducido. Esta circunstancia permite un clima de aula muy cercano, prácticamente como el de una clase particular: se hace posible un seguimiento total del proceso de aprendizaje, así como adaptar el desarrollo didáctico para acompasar el ritmo de cada alumno. Este seguimiento personalizado también es posible en las circunstancias excepcionales que se han vivido y se siguen viviendo durante la denominada “Crisis del coronavirus”, cuyo alcance en sus consecuencias todavía desconocemos. El objetivo es ofrecer una experiencia literaria muy significativa que dé pie a esta reflexión gracias a la orientación del docente. Esta actividad se puede evaluar a partir de una tertulia literaria dialógica y la traducción y/o comentario de ciertos pasajes que permiten considerar si la lectura ha sido comprendida mientras se siguen poniendo en práctica las herramientas filológicas aprendidas durante el desarrollo del curso.
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