Audiolibros en griego y en latín

Autores/as

  • Iván Andrés-Alba Universidad Autónoma de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/thrdcc.14.2023.18354

Palabras clave:

Audiolibros, innovación docente, metodología activa, lenguas clásicas

Resumen

Este artículo presenta un proyecto de innovación docente destinado a mejorar la enseñanza del griego antiguo y latín mediante la creación de un repositorio de textos leídos por los docentes y los propios estudiantes. Esta iniciativa busca abordar las dificultades comunes en la lectura y comprensión de textos clásicos, proponiendo los audiolibros como herramienta pedagógica y evidenciando su impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Balme, M. & Lawall. G. (1990), Athenaze. An Introduction to Ancient Greek (vol. 1), Oxford University Press, Oxford.

Baskin, B.H. & Harris, K. (1995), “Heard any good books lately? The case for audio books in the secondary classroom”, Journal of Reading 38.5, 372-376.

Calero, L. (2023), “Zero Dramas: el teatro como herramienta de innovación docente”, en R. Mariño Sánchez-Elvira & Felipe G. Hernández Muñoz (coords.), III Congreso de Innovación en Clásicas en la Comunidad de Madrid: Enseñanza secundaria y universidad. Retos docentes en un contexto de pandemia, UCM, Madrid, 8-19. <https://hdl.handle.net/20.500.14352/88511> [14/11/2023].

Carbonell Martínez, S. (2010), “La crisis del griego y los métodos antidepresivos”, Estudios Clásicos 137, 85-95.

Carbonell Martínez, S. (2012), “Desaprendiendo griego antiguo: una propuesta didáctica para un primer curso con Athenaze”, Thamyris 3, 229-249.

Gruber-Miller, J. (ed.) (2006), When Dead Tongues Speak. Teaching Beginning Greek and Latin, Oxford University Press, Oxford. <https://doi.org/10.1093/oso/9780195174946.001.0001> [14/11/2023].

Krashen, S. D. (2002), “The comprehension hypothesis and its rivals”, en T. Piske & M. Young-Scholten (eds.), Input Matters in SLA, Multilingual Matters, Bristol, 81-94. <https://doi.org/10.21832/9781847691118-007> [14/11/2023].

Langa, V. (2023), Fāta rōmāna ā tē pendent. Los hados de Roma de ti dependen (edición bilingüe), Áurea Clásicos, Madrid.

Lloyd, M., & Hunt, S. (eds.) (2021), Communicative Approaches for Ancient Languages, Bloomsbury, Londres.

<https://doi.org/10.5040/9781350157378> [14/11/2023].

Marchetti, E. & Valente, A. (2016), “The many voices of audiobooks: Interactivity and multimodality in language learning”, en P. Zaphiris & A. Ioannou (eds.), Learning and Collaboration Technologies, Springer, Nueva York, 165-176. <https://doi.org/10.1007/978-3-319-39483-1_16> [14/11/2023].

Descargas

Publicado

2024-01-08

Número

Sección

Artículos