Trabajando con la mitología y el cómic: una propuesta de innovación docente para la asignatura de Cultura Clásica
DOI:
https://doi.org/10.24310/thrdcc.14.2023.18348Palabras clave:
Propuesta de Innovación Docente, mitología grecolatina, cómic, Cultura Clásica, lectura, trabajo de investigación, motivaciónResumen
El presente artículo desarrolla los principales puntos de una Propuesta de Innovación Docente elaborada en el ámbito de un Trabajo de Fin de Máster para el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Tal Propuesta, titulada “La mitología grecolatina a través del cómic”, iba dirigida a un grupo de Cultura Clásica de 2º de ESO, y pretendía, como su título sugiere, enseñar mitología clásica empleando el cómic como recurso didáctico.
Descargas
Métricas
Citas
Castañeda San Cirilo, L. (2016), “Las utilidades del cómic como recurso didáctico en las aulas actuales”, PublicacionesDidacticas.com, 68, 130-136, <https://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/068045/articulo-pdf>.
Decreto 43/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en el Principado de Asturias. Boletín Oficial del Principado de Asturias, 30 de junio de 2015, 150, <https://sede.asturias.es/bopa/2015/06/30/2015-10785.pdf>.
Gaiman, N. (2021), Biblioteca Sandman: Fábulas y reflejos, ECC Ediciones, Barcelona.
García Fernández, N. (2022), Programación Didáctica para Cultura Clásica de 2º de ESO y Propuesta de Innovación Docente: “La mitología grecolatina a través del cómic”, Trabajo de Fin de Máster, Universidad de Oviedo.
García Gual, C. (2021), Diccionario de Mitos, Turner, Madrid.
Miravalles, L. (1999), “La utilización del cómic en la enseñanza”, Comunicar, 13, 171-174, <https://doi.org/10.3916/C13-1999-27>.