La atención a la diversidad en el aula de latín vivo
DOI:
https://doi.org/10.24310/thamyristhrdcc.v10i16549Palabras clave:
Atención a la diversidad, latín activo, enseñanza del latín, innovación educativaResumen
La siguiente comunicación tiene como objetivo reflexionar en torno a la atención a la diversidad en el aula de lengua latina y realizar propuestas metodológicas relacionadas con la enseñanza activa. Para ello, se desglosa el término diversidad en dos variables, una relacionada con el desempeño académico, y otra dependiente de las características sociales idiosincráticas de cada miembro del alumnado. Las propuestas,
que someten a los métodos tanto tradicionales como activos a modificaciones innovadoras, se basan en mi experiencia como miembro del equipo docente de Introducción a la lengua latina en los Grados Filológicos en la Universidad de Cádiz. El resultado de esta investigación pretende abrir un camino para evaluar el impacto de estas medidas de atención a la diversidad tanto a nivel académico como a nivel de implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje y de enseñanza.
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