Evaluación de características de las personas mayores y su relación con la calidad percibida de la gestión deportiva

Autores/as

  • W Onetti-Onetti Universidad Internacional de la Rioja España
  • C.L. Castillo-Rodríguez Universidad de Málaga España
  • A Castillo-Rodríguez Universidad de Granada España

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2018.v7i2.5095

Palabras clave:

Calidad de servicios, Evaluación de calidad, Calidad percibida, Servicios deportivos, Gestión deportiva

Resumen

La gestión deportiva busca en todo momento una mayor fidelización y control de los usuarios que evalúan su servicio prestado a través de cuestionarios de calidad percibida. El objetivo de la presente investigación fue evaluar la calidad percibida en trescientas tres personas a través del Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos (CECASDEP), validado en muestra española. Los resultados indicaron que la dimensión más valorada es la del profesor-monitor, aunque el resto de dimensiones (instalaciones deportivas, espacio de actividad, vestuarios y programas de actividades) también obtuvieron una puntuación elevada con respecto a los valores medios, lo que conlleva a relacionar la satisfacción con la calidad percibida, y por ende, la fidelización de los usuarios también aumenta, gracias en cierto modo a la motivación que le produce el servicio que le han prestado. Se concluye que la valoración del técnico deportivo es la más positiva, obteniendo un papel clave para todas las instituciones deportivas.

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Publicado

2018-07-17

Cómo citar

Onetti-Onetti, W., Castillo-Rodríguez, C., & Castillo-Rodríguez, A. (2018). Evaluación de características de las personas mayores y su relación con la calidad percibida de la gestión deportiva. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 7(2), 110–118. https://doi.org/10.24310/riccafd.2018.v7i2.5095

Número

Sección

SUPLEMENTO 7º CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA PARA MAYORES