Capacidades perceptivo-motrices en niños de Preescolar y Básica Primaria
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2023.v12i2.16382Palabras clave:
capacidades perceptivo-motrices, educación física, desarrollo motor, evaluaciónResumen
Conocer el estado de las capacidades perceptivo-motrices en niños en edad escolar se hace fundamental, dado que esto permitirá realizar planeaciones acordes a las necesidades individuales y dar cuenta de un contenido de la educación física. Por ello, el principal objetivo de esta investigación fue describir el nivel de desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en una muestra de 97 niños de preescolar y básica primaria pertenecientes a una institución educativa rural del Municipio de Bello (Colombia), se utilizó la batería de capacidades perceptivo motrices para población escolar. Con respecto a la clasificación total de las capacidades perceptivo-motrices, se encontró un nivel de rendimiento bajo (44,3%) y se presentó una correlación muy alta y estadísticamente significativa (rs= 0,815; p=0,00) entre la edad y las capacidades, esto quiere decir que, a mayor edad, mejor es el rendimiento de las capacidades perceptivo-motrices del infante.
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