Capacidades perceptivo-motrices en niños de Preescolar y Básica Primaria

Autores/as

  • Noelva Eliana Montoya Grisales Universidad de Antioquia Colombia
  • Mary Luz Zapata Marín Universidad de San Buenaventura Colombia https://orcid.org/0000-0002-4412-860X

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2023.v12i2.16382

Palabras clave:

capacidades perceptivo-motrices, educación física, desarrollo motor, evaluación

Resumen

Conocer el estado de las capacidades perceptivo-motrices en niños en edad escolar se hace fundamental, dado que esto permitirá realizar planeaciones acordes a las necesidades individuales y dar cuenta de un contenido de la educación física. Por ello, el principal objetivo de esta investigación fue describir el nivel de desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en una muestra de 97 niños de preescolar y básica primaria pertenecientes a una institución educativa rural del Municipio de Bello (Colombia), se utilizó la batería de capacidades perceptivo motrices para población escolar. Con respecto a la clasificación total de las capacidades perceptivo-motrices, se encontró un nivel de rendimiento bajo (44,3%) y se presentó una correlación muy alta y estadísticamente significativa (rs= 0,815; p=0,00) entre la edad y las capacidades, esto quiere decir que, a mayor edad, mejor es el rendimiento de las capacidades perceptivo-motrices del infante.

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Publicado

2023-09-30

Cómo citar

Montoya Grisales, N. E., & Zapata Marín, M. L. . (2023). Capacidades perceptivo-motrices en niños de Preescolar y Básica Primaria . Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 12(2), 70–85. https://doi.org/10.24310/riccafd.2023.v12i2.16382

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