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JB González-Bustos
Universidad Autónoma de Chihuahua
México
https://orcid.org/0000-0002-1638-2766
N Cervantes-Hernández
Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias de la Cultura Física
México
https://orcid.org/0000-0002-2652-2195
S Domínguez-Esparza
Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias de la Cultura Física
México
https://orcid.org/0000-0002-2489-6169
LA Enríquez-Del Castillo
Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Ciencias de la Cultura Física
México
https://orcid.org/0000-0001-6125-6526
Vol. 10 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 49-58
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2021.v10i1.11197
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Uno de los problemas que se presentan en la educación se relaciona con deficiencia en la lectoescritura producto de la disgrafía. Por ello el propósito de esta investigación fue el valorar el efecto de un programa psicomotor para atender la disgrafía en un alumno de telesecundaria de la ciudad de Chihuahua. El sujeto de investigación vivía en un medio sociocultural empobrecido, pocos hábitos de higiene, alimentación y disciplina. Se utilizó la escala de valoración disgrafía- flamenco al inicio y al final de la intervención. Se aplico un programa psicomotriz de 12 semanas de duración. Como resultados se presento mejora en siete de los ocho aspectos que psicomotrices valorados por la escala flamenco, así como un aumento en las actividades que puede realizar sin dificultad. En conclusión, la intervención mejoró los aspectos psicomotrices relacionados con la lectoescritura y brindó estrategias y técnicas prácticas para realizar la escritura de manera correcta.


 

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Referencias

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