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R Pérez-Camacho
Facultad de Educación y Deporte. Universidad del País Vasco, UPV/EHU. Fundación GIAFyS-Cáncer
España
Daniel Castillo Alvira
Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Isabel I
España
https://orcid.org/0000-0002-4159-6475
F Herrero Román
Gabinete Médico Deportivo Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Fundación GIAFyS-Cáncer
España
K Quevedo Jerez
Gabinete Médico Deportivo Ayuntamiento de Miranda de Ebro, psico-oncóloga Fundación GIAFyS-Cáncer
España
S Sánchez Díaz
Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Isabel I
España
https://orcid.org/0000-0002-4080-5917
J Yanci Irigoyen
Facultad de Educación y Deporte, Universidad del País Vasco, UPV/EHU
España
https://orcid.org/0000-0002-8965-5024
Vol. 10 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 59-85
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2021.v10i1.11470
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Los objetivos del presente estudio fueron describir las características antropométricas y los hábitos de vida de escolares de Educación Primaria Obligatoria (EPO) y observar si existen diferencias en las variables analizadas atendiendo al sexo, curso escolar, internivel, número de sesiones semanales de Educación Física y tipo de centro educativo. En este estudio participaron 793 estudiantes de EPO. Entre los resultados obtenidos, se observaron valores significativamente más altos en el grupo de chicos con respecto al grupo de chicas en la práctica semanal de AF reglada (p < 0,01) y en el uso ocioso de pantallas los fines de semana (p < 0,01). También se hallaron diferencias significativas atendiendo al curso, internivel y tipo de centro. Estos resultados evidencian la importancia de conocer las características específicas de los grupos de escolares, con el objetivo de ser eficientes en la necesaria implementación de políticas de fomento de la práctica de AF.

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