Análisis de la incidencia del género en la actitud hacia el uso del t-commerce mediante la comparación de modelos estructurales

Autores/as

  • Francisco Javier Arroyo-Cañada Universitat de Barcelona España
  • Jaime Gil-Lafuente Universitat de Barcelona España

Palabras clave:

Actitud hacia el uso del t-commerce, género, percepción de facilidad de uso, t-commerce, televisión digital interactiva, TAM

Resumen

El desarrollo de la televisión digital, así como su convergencia con los sistemas informáticos y las redes de comunicación han mejorado las posibilidades de interacción de los usuarios, facilitando el comercio electrónico a través de la televisión. El estudio de la aceptación de la tecnología señala que la actitud hacia la tecnología es el principal precursor de la intención de uso. El presente trabajo tiene por objeto conocer el efecto del género sobre los precedentes de la actitud hacia el uso del t-commerce. A partir de la información recogida en un cuestionario autoadministrado y mediante la estimación de dos modelos de ecuaciones estructurales, se ha determinado que existen diferencias significativas en las incidencias de los precedentes de la actitud hacia el uso del t-commerce entre hombres y mujeres.

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Editora: 
UMA Editorial. Universidad de Málaga

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Publicado

2014-06-30

Cómo citar

Arroyo-Cañada, F. J., & Gil-Lafuente, J. (2014). Análisis de la incidencia del género en la actitud hacia el uso del t-commerce mediante la comparación de modelos estructurales. Revista Electrónica De Comunicaciones Y Trabajos De ASEPUMA, 15(1), 39–51. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/recta/article/view/19948