La acción pedagógica del Logos-Pedagogo para la formación y edificación del bien común temporal en Clemente de Alejandría
DOI:
https://doi.org/10.24310/Metyper.2021.vi26.13112Palabras clave:
Clemente de Alejandría, bien común, Reino de Dios, paideia griega, paideia cristiana, pedagogíaResumen
Clemente de Alejandría nos ofrece, en su libro de El Pedagogo, la primera formulación de Cristo como Bien Común. En este texto se analiza la herencia cultural del que es deudor Clemente y cómo lo lleva al perfeccionamiento con su fe cristiana, después un análisis de cómo considera a Cristo como bien común y cómo nos conduce para la edificación y el florecimiento de los bienes comunes temporales y espirituales, y por último se menciona cuál es el fin último, para quiénes es y qué acciones se deben desarrollar para cultivar el bien común temporal.
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Publicado
2021-07-28
Cómo citar
Gutiérrez González, M. A. . (2021). La acción pedagógica del Logos-Pedagogo para la formación y edificación del bien común temporal en Clemente de Alejandría. Metafísica Y Persona, (26), 53–93. https://doi.org/10.24310/Metyper.2021.vi26.13112
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