Abrazado al caballo. Aspectos de la relación entre Nietzsche, el nihilismo y las vanguardias

Autores/as

  • Manuel Barrios Casares Universidad de Sevilla España

DOI:

https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi14.10743

Palabras clave:

Nietzsche, nihilismo, dadaísmo, vanguardias

Resumen

Nietzsche atrajo tanto a las vanguardias artísticas porque en su programa latía el deseo de forjar una alternativa radical a las viejas visiones del mundo y sus categorías excluyentes. Este trabajo defiende que el dadaísmo, sobre todo en algunos de sus desarrollos en Alemania, fue el movimiento que mejor entendió la concepción nietzscheana de las ambigüedades del nihilismo.

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Biografía del autor/a

Manuel Barrios Casares, Universidad de Sevilla

Catedrático y Decano de Filosofía de la Universidad de Sevilla, subdirector de Er, revista de filosofía. Ha publicado, entre otros libros, La voluntad de poder como amor (Serbal, 1990), Hölderlin y Nietzsche (Universidad de Sevilla, 1992), La voluntad de lo trágico (Biblioteca Nueva, 2002), Narrar el abismo (2001). Traductor de los Fragmentos Póstumos de Nietzsche (vol. II) y de parte del vol. II de la Obras Completas de F. Nietzsche (ambos en Tecnos).

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Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Barrios Casares, M. (2014). Abrazado al caballo. Aspectos de la relación entre Nietzsche, el nihilismo y las vanguardias. Estudios Nietzsche, (14), 11–32. https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi14.10743