Faire face au sans-visage
DOI:
https://doi.org/10.24310/Contrastescontrastes.v21i3.2433Palabras clave:
IDENTITÉ, SUBJECTIVITÉ, VISAGE, MALÉVITCHResumen
Cet article s’interroge sur la manifestation artistique d’un motif concret y suscitant une inquiétude radicale: les faces sans visage. En étudiant les conditions plastiques et ontologiques constituantes de certaines oeuvres, en particulier de Malévitch et Brancusi, où l’on s’interroge sur les limiter de l’idée occidentale de subjectivité, on prendra en compte les influences d’auteurs comme Pic de la Mirandolle, Sartre, Merleau-Ponty ou, entre autres, Paul Ricoeur.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Contrastes. Revista internacional de Filosofía, están sujetos a la licencia Creative Commons Reconocimento-NoComercia-Compartirigual 4.0 cuyo texto completo puede consultar en <http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0>
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores/as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus
contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos,
incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la
Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.