Tra la Sicilia e la Spagna, un tratatto sull'impostura: L'antimonio di Leonardo Sciascia
DOI:
https://doi.org/10.24310/analecta.v38i1.4346Resumen
RESUMEN: La obra del escritor italiano Leonardo Sciascia es, en su globalidad y en su profundidad, una continua re? exión acerca de las (in)justicias y de la búsqueda de la verdad. En distintas ocasiones, sus palabras se han dirigido hacia algunos episodios bélicos del pasado: las verdades, como también las mentiras, han sido utilizadas por Leonardo Sciascia con el ? n de realizar un verdadero tratado sobre las imposturas surgidas durante los con? ictos civiles. El presente trabajo pretende analizar una de sus obras más polémica, L’Antimonio y marcar las relaciones literarias y culturales que han protagonizado desde esta obra la historia social y civil de España e Italia.
ABSTRACT: The work of the Italian writer Leonardo Sciascia is, in its globality and its depth, a continuous re? ection on the (in) justices and the search for truth. On several occasions, his words were directed towards some warlike episodes on the past: truths as lies, have been used by Leonardo Sciascia in order to make a real treatise on the deceptions caused by civil con? icts. This paper aims to analyze one of his most controversial work, L’Antimonio and marks the literary and cultural relations that have shaped the social and civil history of Spain and Italy.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
En la Revista Analecta Malacitana apostamos claramente por una política de acceso abierto del conocimiento científico (Veáse Declaración de Berlín).
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público. Todos los contenidos publicados en Márgenes, están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Es responsabilidad de los autores/as obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.
Los autores-as cuyas contribuciones sean aceptadas para su publicación en esta revista conservarán el derecho no exclusivo de utilizar sus contribuciones con fines académicos, de investigación y educativos, incluyendo el auto-archivo o depósito en repositorios de acceso abierto de cualquier tipo.
La edición electrónica de esta revista esta editada por la Editorial de la Universidad de Málaga (UmaEditorial), siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
- Los-as autores-as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los-as autores-as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).