Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Indexación

Analecta Malacitana (issn 0211-934X), fundada en 1978, es publicación semestral, y eventualmente anual como volumen doble, con una tirada de 500 ejemplares hasta 2017 (170 unidades para intercambio y el resto para su un número variable de suscriptores directos institucionales y particulares y de intermediarios nacionales y extranjeros). Desde el volumen XXXIX (2016-2017) es publicación electrónica en abierto con serie limitada en papel. La aceptación de originales recibidos está supeditada a la revisión anónima por pares encomendada a dos expertos externos a la Revista; está abierta a autores ajenos a su Consejo y publica textos en otras lenguas distintas a la española. 

Está recogida en las siguientes Bases de Citas, Bases de Datos Especializadas y Repertorios: pio, llbaaphmlaulrich’ssumaris cbucisoc (cindoc-csic), regesta imperiidialnetInstituto Cervantes, Cabell’s Directory. El Bulletin of Spanish Studies (Universidad de Glasgow) reseña su contenido en la sección «Review of Miscellanies».  

Su calidad editorial y su índice de impacto son reconocidos en rĔsh (Revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanas-csic: 12 cneai, 14 aneca, Opinión expertos 1.35, Impacto 2004-2008: 0.07), In-Rech (puesto 17/100, 2º cuartil, 2008-2012), dice 2013 (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas-csic), latindex (30/33), cahurs+ 2018 (Categoría d)circ (Clasificación Integrada de Revistas Científicas-Categoría d), anep 2013 (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva-Categoría C) y Google Scholar Metrics (puesto 8, H Index 2, Mediana H 3, 2008-2012). Su nivel de difusión queda igualmente recogido en miar 2018 (6.5) así como el de sus Anejos (4.5). 

Su versión electrónica (issn 1697-4239; www.anmal.uma.es) ha quedado clausurada en 2019. Durante su actividad fue especialmente reseñada en las Bases de Datos dialnet, isoc, dulcinea, Editorial Academia del Hispanismo, así como en el portal interclassica (Universidad de Murcia). La Base de Datos SJIF Journals Master List (Scientific Journal Impact Factor-Marruecos) calificó su impacto de 3.768 (2012). Ha contado con 19/38 características cumplidas en Latindex.

Antiplagio

Analecta Malacitana mantiene una política de antiplagio que vela porque todos los trabajos publicados sean inéditos, mediante la aplicación profesional de los servicios de Crossref Similarity Check de Ithenticate, para escanear todas las propuestas.

Utilizamos el servicio en todos los documentos que han pasado el proceso editorial de clasificación y son susceptibles de ser enviados a una revisión por pares ciegos.

La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado.

Contamos además con herramientas específicas de detección de plagio como Unicheck, plataforma de libre acceso que supervisa la originalidad y controlan el plagio.