El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

El autor interesado en publicar en el Boletín Criminológico deberá enviar su trabajo sobre datos y/o estudios acerca de las realidades sociales conectadas a la criminalidad.

El texto debe tener una extensión de entre 12 y 25 páginas, incluidos gráficos, tablas y bibliografía, en su caso, y estar presentado en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Se debe realizar con el programa de tratamiento de textos Microsoft Word (indiferente la versión). 

MUY IMPORTANTE: el nombre del archivo de word que se envíe no podrá contener espacios en blanco ni tildes en el título, se recomienda unir las palabras del nombre del archivo con guiones normales o guiones bajos. Los gráficos y tablas deben estar insertados en el documento de manera que sea posible su maquetación.

Se debe indicar de forma precisa el nombre del autor o autores y el título del trabajo. También deberá aparecer la institución a la que pertenezca el autor, así como su dirección de correo electrónico. Se recomienda incluir al final del artículo una breve reseña curricular (máximo 80 palabras). 

El artículo deberá contar con un breve resumen (unas 120 palabras) y un máximo de cuatro palabras clave. Se debe incluir una traducción al inglés del título, el resumen y las palabras clave. Además es preciso incorporar un sumario en el que se enumeren los apartados de que consta el trabajo. En la medida de lo posible, el artículo deberá ajustarse a las siguientes secciones: una introducción que puede incluir la base teórica, los objetivos del estudio, la descripción de la metodología empleada, los resultados obtenidos y las conclusiones. En caso de incluir bibliografía, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. El estilo debe ser claro, pudiendo proponer el Consejo editorial las modificaciones oportunas para mejorar este aspecto.

Sólo se admitirán textos en lengua española. Se valorará la publicación de textos en otro idioma siempre que se acompañe una traducción debidamente autorizada por el autor.