Libros y mediatización en redes sociales: estrategias de comunicación editorial durante la pandemia en la Argentina
DOI:
https://doi.org/10.24310/tsn.16.2024.20208Palavras-chave:
Industria editorial, desigualdades, pandemia, redes sociales, comunicación digitalResumo
El presente artículo explora las modalidades de circulación y difusión que implementaron las editoriales que funcionan en Argentina, prestando atención especialmente a cómo la mediatización en las redes sociales cobró un nuevo impulso a partir de la pandemia. Resulta productivo observar este fenómeno para reflexionar sobre la edición en dicho contexto como un campo de producción cuyas interrupciones obligaron a modificar no solo sus estrategias en términos de publicación, sino también de circulación, comunicación y difusión. El corpus a analizar comprende los resultados de un estudio y análisis de información desarrollados a partir de la difusión que los sellos realizaron durante los primeros meses —entre mediados de marzo de 2020 y la apertura parcial de librerías con las directivas del Gobierno nacional—, consistente en producciones que llevaron a cabo tanto las editoriales de diferente tipo como colectivos centrados en eventos tales como ferias del libro. El artículo se basa en un análisis socioantropológico vinculado con la etnografía digital.
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