Alrededor de la comunicación digital, la ética periodística y el problema de género

Autores/as

  • Ramón Reig Universidad de Sevilla España
  • Lucía Ballesteros-Aguayo Universidad de Sevilla España

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ramón Reig, Universidad de Sevilla

Catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla (España), fundador y director del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) y de Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación. Fundador y coordinador del programa internacional de doctorado Comunicación y Cultura en la Sociedad de la Información. Profesor invitado o visitante en diversas universidades, por ejemplo: TEC de Monterrey, Universidad Don Bosco (El Salvador), Universidad de La Habana (Cuba), Universidad de Cartagena de Indias (Colombia), Universidad de Cardiff (Reino Unido), Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos), Universidad General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). Entre sus libros figuran: El control de la comunicación de masas (1995), Medios de comunicación y poder en España (1998), El éxtasis cibernético (2001), Dioses y diablos mediáticos (2004), El periodista en la telaraña (2007), La telaraña mediática (2010), Los dueños del periodismo (2011), Todo mercado (2011), Educación para el mercado (dir.), (2013), Crisis del sistema, crisis del periodismo (2015). Ha editado diez libros de poemas y cuenta con varios galardones literarios en este campo, como el Premio Luis Cernuda. Su obra consta en antologías y tesis doctorales. Desde 1975 hasta 1991, ejerció como periodista en diversos medios de comunicación e instituciones en España.

Lucía Ballesteros-Aguayo, Universidad de Sevilla

Doctora sobresaliente cum laude y mención internacional. Licenciada en Periodismo y en Publicidad y RRPP y máster por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga y ha ejercido el cargo de Dirección de Trabajos Fin de Máster, directora y evaluadora de tesis doctorales. Además es autora de libros y capítulos de libros en las líneas temáticas: plataformas digitales, desinformación y educomunicación. Colabora como juez externo con diversas revistas, es investigadora en proyectos de innovación docente, nacionales y europeos, y ha sido editora científica, organizadora principal de seminarios internacionales y cursos de expertos. Sus líneas de trabajo son: Communication, Media Literacy Disinformation y Media Studies.

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Reig, R., & Ballesteros-Aguayo, L. (2019). Alrededor de la comunicación digital, la ética periodística y el problema de género. TSN Transatlantic Studies Network, (7), 37–38. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/transatlantic-studies-network/article/view/19480