Marketing de destinos: el poder del mito femenino para construir sociedades y la personalidad de los destinos turísticos

Autores/as

  • Víctor Calderón-Fajardo Universidad de Málaga España

DOI:

https://doi.org/10.24310/TSN.2022.v7i14.17328

Palabras clave:

Mito, destino turístico, Irlanda, recursos endógenos, personalidad de la marca

Resumen

Este artículo cubre, por un lado, la importancia que pueden llegar a tener los mitos, en este caso femeninos, como elementos para configurar la personalidad del destino turístico y, por el otro, como recursos endógenos y polos de atracción en los territorios. Para desgranar el tema se analizan tres mitos femeninos irlandeses de diferentes épocas, pero muy populares: Molly Malone, Grace O’Malley y Constance Markievicz. Se ha realizado una encuesta a descendientes de irlandeses para poder determinar elementos de humanización, empatía, legado e interés en los mitos femeninos. Finalmente, el artículo cierra con los resultados obtenidos. Estos permiten construir unas directrices comunes, para que los gestores de marketing de los destinos turísticos construyan destinos más competitivos. También para cubrir necesidades insatisfechas de los visitantes, como el turismo de mitos o los viajes metempsicóticos.

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Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Calderón-Fajardo, V. (2022). Marketing de destinos: el poder del mito femenino para construir sociedades y la personalidad de los destinos turísticos. TSN Transatlantic Studies Network, 7(14), 193–204. https://doi.org/10.24310/TSN.2022.v7i14.17328