Lingua Latina per se Illustrata: propuestas para un enfoque didáctico comunicativo
Keywords:
Teaching, Ørberg, communicative approach, CEFRAbstract
From a didactic approach to teaching Latin as a living language, like any modern foreign language, this article aims to design the basic lines for a methodology and evaluation according to the initial level specifi ed in the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).
Resources and instructional materials that use communicative and functional contents for the manual Lingua Latina per se Illustrata of Mr. H. Ørberg are commented.
Downloads
Metrics
References
CARBONELL, S. (2010), “La crisis del griego antiguo y los métodos antidepresivos”, Estudios Clásicos 137, 85-95,
estudiosclasicos.org/estudios-clasicos-137-2010>.
CARBONELL, S. (2012), “La pràctica oral en l’aula de grec antic”, Methodos, núm. 1, 39-46, <http://ddd.uab.cat/record/99112?ln=ca>.
CARBONELL, S. (2012), “Desaprendiendo griego antiguo: una propuesta didáctica para un primer curso con Athenaze”, Thamyris, n.s.
, 229-249.
LÓPEZ DE LERMA, G. (2015), Análisis comparativo de metodologías para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua latina, Tesis doctoral,
Universidad de Barcelona.
MACÍAS, C. (2015), “Algunas consideraciones y materiales para abordar la enseñanza del latín según la metodología híbrida”, Thamyris,
n.s. 6, 201-300.
MEYNET, B. C. (2013), “Problemas detectados en relación con la enseñanza tradicional del latín”, Phaos 13, 65-92.
MIOTTI, CH. (2016), “Lettras Clássicas na Escola: sobre «a utilidade do inútil»”, Nuntius Antiquus 12, 2, 49-69.
PASCUAL, V. (2004), “Guía per a elaborar una unitat TILC”, en Jornada d’ensenya-ment i ús del valencià als centres educatius, UA,
<http://lacivica.cat/wp-content/uploads/2014/06/Guia-elaboracio-unitatsAlacant.pdf>.
RAMOS MALDONADO, S. (2015), “Sal Musarum ad iuuenes studiosos collatus. Una adaptación moderna de los métodos de los humanistas
para la enseñanza de la lengua latina”, Thamyris, n.s. 6, 167-200.