Un rayo de luz en el lado oculto de la Educación Física. La pedagogía de las conductas motrices en el gimnasio Olimpia de Chivilcoy
DOI:
https://doi.org/10.24310/riccafd.2014.v3i1.6193Palabras clave:
MOVITRANSFER, pedagogia de las conductas motrices, aprendizaje significativo, singularidad, interacción motora, gimnasio como laboratorioResumen
Comienza el trabajo con una descripción del actual panorama de la Educación Física y sus dificultades para incorporar un aprendizaje sensitivo basado en las conductas motrices, como ya pregonaban históricamente algunos grandes.
Se propone colocar a la persona como el objeto central de la acción educativa, considerando al sujeto inmerso en su totalidad y realidad.
Presentando desde su esencia el método MOVITRANSFER, que quiere decir motricidades a la vida transferibles y que fue creado tras un importante trabajo de investigación, por el profesor de Educación Física Argentino Alberto Masciano en el Gimnasio Olimpia de Chivilcoy (Argentina).
En el aparecen la singularidad, la significación, la interacción motriz, la percepción consciente de sí mismo, las tareas motrices por estaciones, y el Gimnasio como laboratorio Motriz.
Al finalizar se refuerza la idea con testimonios muy interesantes de auténticos protagonistas.
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