Un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje de los deportes de equipo en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2023.v12i2.17363

Palabras clave:

Educación Física, deportes de equipo, actividad física y deporte, enseñanza, aprendizaje
Agencias: Universidad de Granada

Resumen

El objetivo principal de la presente investigación fue el de analizar la diferencia general entre un grupo de estudiantes del grado de ciencias del deporte con experiencia en deportes de equipo y un grupo de estudiantes con experiencia en deportes individuales durante la asignatura de fundamentos de los deportes colectivos. En este sentido, se pretendió evaluar diferencias específicas en su autoevaluación y observar si su nivel de experiencia podría predecir el éxito en los alumnos correspondientes a estos deportes. Los resultados revelaron que los dedicados a los estudios deportivos individuales sobrestimaron significativamente su autoevaluación respecto a la del profesor, mientras que el alumnado del grupo de deportes colectivos no mostró diferencias significativas respecto a la evaluación del profesor. Este es uno de los pocos estudios que ha probado las comparaciones entre la autoevaluación y la evaluación del profesor en deportes de equipo e individuales, lo que puede brindar información para futuras investigaciones en este tema. 

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Publicado

2023-09-30

Cómo citar

González-Fernández, F. T., González-Víllora, S., Hortigüela-Alcalá, D., Clemente, F. M., & Castillo Rodríguez, A. (2023). Un enfoque para la enseñanza y el aprendizaje de los deportes de equipo en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 12(2), 39–54. https://doi.org/10.24310/riccafd.2023.v12i2.17363

Número

Sección

Artículos