Psychomotor intervention in a student with dysgraphy: case study

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24310/riccafd.2021.v10i1.11197

Keywords:

case study, dysgraphy, psycomotricity

Abstract

Uno de los problemas que se presentan en la educación se relaciona con deficiencia en la lectoescritura producto de la disgrafía. Por ello el propósito de esta investigación fue el valorar el efecto de un programa psicomotor para atender la disgrafía en un alumno de telesecundaria de la ciudad de Chihuahua. El sujeto de investigación vivía en un medio sociocultural empobrecido, pocos hábitos de higiene, alimentación y disciplina. Se utilizó la escala de valoración disgrafía- flamenco al inicio y al final de la intervención. Se aplico un programa psicomotriz de 12 semanas de duración. Como resultados se presento mejora en siete de los ocho aspectos que psicomotrices valorados por la escala flamenco, así como un aumento en las actividades que puede realizar sin dificultad. En conclusión, la intervención mejoró los aspectos psicomotrices relacionados con la lectoescritura y brindó estrategias y técnicas prácticas para realizar la escritura de manera correcta.

 

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Published

2021-03-31

How to Cite

González-Bustos , J., Cervantes-Hernández, N., Domínguez-Esparza, S., & Enríquez-Del Castillo, L. (2021). Psychomotor intervention in a student with dysgraphy: case study. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 10(1), 49–58. https://doi.org/10.24310/riccafd.2021.v10i1.11197

Issue

Section

Artículos