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Carmen Sarah Einsle
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
España
https://orcid.org/0000-0002-9829-7193
Gregorio Escalera Izquierdo
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
España
Vol. 11 Núm. 2 (2022), Artículos, Páginas 58-76
DOI: https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i2.14150
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

El uso de las redes sociales (RRSS) como herramienta de marketing está en constante auge tanto en el sector deportivo como en el turístico. Para poder aprovecharse de los beneficios que pueden brindar estos medios es importante conocer el impacto generado por las RRSS. El objetivo de este estudio fue el análisis del impacto de las RRSS en los participantes en un evento deportivo mediano. La muestra fue compuesta de 254 atletas de la carrera Benidorm Half. Los resultados del análisis factorial exploratorio (AFE) y del análisis factorial confirmatorio (AFC) mostraron índices de ajuste, una validez discriminante y una fiabilidad satisfactorios. Los resultados permitieron identificar tres factores que miden el impacto de las RRSS entre los participantes. Se comprobó una influencia significativa del valor percibido en RRSS en el eWOM. El factor de información adicional también influyó significativamente en el valor percibido en RRSS.

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