El flipped learning como método de aprendizaje para los estudiantes no juristas

Autores/as

  • María del Mar Muñoz Amor Universidad Rey Juan Carlos (URJC) España

Palabras clave:

aula invertida, competencias, autoaprendizaje, video píldoras, test, wooclap, foros

Resumen

El presente artículo versa sobre la aplicación de la metodología Flipped Learning para la adquisición de competencias por los estudiantes en la asignatura de Derecho de la Comunicación, del segundo curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, cuya docencia se impartió en el 2020/2021. Tras una introducción a lo que es esta metodología y cuáles son los objetivos de la misma (también conocida como Aula Invertida y que está formada, a su vez, por un amplio abanico de metodologías docentes cuya característica común es la del cambio de los roles propios de la docencia tradicional entre el docente y el alumno), se hace un recorrido por otras metodologías docentes innovadoras aplicadas en cursos anteriores. Después de lo cual, se analizan los cuatro nuevos recursos utilizados en la asignatura señalada, para concluir con el valor añadido que el Flipped Learning aporta para la adquisición de competencias en alumnos de perfil no jurídico.

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Publicado

2022-08-17

Cómo citar

Muñoz Amor, M. del M. (2022). El flipped learning como método de aprendizaje para los estudiantes no juristas. Revista Jurídica De Investigación E Innovación Educativa (REJIE Nueva Época), (27), 11–34. Recuperado a partir de https://revistas.uma.es/index.php/rejienuevaepoca/article/view/15272

Número

Sección

Innovación Educativa y Metodologías Docentes