El flipped learning como método de aprendizaje para los estudiantes no juristas
Palabras clave:
aula invertida, competencias, autoaprendizaje, video píldoras, test, wooclap, forosResumen
El presente artículo versa sobre la aplicación de la metodología Flipped Learning para la adquisición de competencias por los estudiantes en la asignatura de Derecho de la Comunicación, del segundo curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos, cuya docencia se impartió en el 2020/2021. Tras una introducción a lo que es esta metodología y cuáles son los objetivos de la misma (también conocida como Aula Invertida y que está formada, a su vez, por un amplio abanico de metodologías docentes cuya característica común es la del cambio de los roles propios de la docencia tradicional entre el docente y el alumno), se hace un recorrido por otras metodologías docentes innovadoras aplicadas en cursos anteriores. Después de lo cual, se analizan los cuatro nuevos recursos utilizados en la asignatura señalada, para concluir con el valor añadido que el Flipped Learning aporta para la adquisición de competencias en alumnos de perfil no jurídico.
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