The introduction of Criminology in the University of Older Adults. A teaching experience
DOI:
https://doi.org/10.24310/REJIE.2021.vi24.12138Keywords:
criminology, online teaching, lifelong learning, university for older adults, seniorAbstract
This article presents a teaching experience carried out in the program at the University for older adults of the National Distance Education University in Madrid. The article presents the entire development of the project, from preliminary research to implementation. The education programs for older adults occupy a prominent place in the university world. It is an innovative program that breaks with traditional pedagogy in the sense that it is not focused on obtaining an university degree, but the main target is to get that the seniors have a better quality of life. This article analyzes the evolution of these programs, both in Spain and in others European countries. The introduction of Criminology as a subject included the design of the project, the adaptation of the contents to the student profile, the choice of activities that take place outside the classroom as several visits at museums, the adaptation to online teaching due to problems with Covid-19 and, of course, the development and learning of seniors.
Downloads
Metrics
References
- CAMPOS BARRIONUEVO, B. (2011). Mejorar la práctica educativa. Herramientas para optimizar el rendimiento de los alumnos. Madrid: Wolters Kluwer España.
- Comisión Europea. [En línea]: https://eacea.ec.europa.eu/national-policies/eurydice/content/lifelong-learning-strategy-79_es
- GARCÍA GARRIDO, J. L.; GARCÍA RUIZ, M. J. (2005), Temas candentes de la educación en el siglo XXI. UNED. Madrid: Ediciones académicas.
- ENTWISTLE, N. (dir.). (1990), Handbook of Educational ideas and practices. Londres y Nueva York: Routledge.
- Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
- PEDRERO GARCÍA, E.; MORENO CRESPO, P.; MARTÍN BERMUDEZ, N. (2011), “Educación permanente: enseñando calidad de vida y envejecimiento activo a adultos jóvenes en la universidad”.
- DIESTRO FERNÁNDEZ, A., DE JUANAS OLIVA, A. Y MANSO AYUSO, J. Vanguardias e innovaciones pedagógicas. Salamanca: Colección Temas y perspectivas de la Educación, núm. 2.
Additional Files
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Sin perjuicio de lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y conforme al mismo, los autores/as ceden a título gratuito, de modo no exclusivo y sin límite temporal los derechos para difundir, reproducir, comunicar y distribuir, en cualquier formato actual o futuro (papel o electrónico), a la Universidad de Málaga (UMA), a fin de que sea publicado en REJIE Nueva Época.
Al realizar el envío, el autor declara que el contenido esencial del mismo no ha sido publicado ni se va a publicar en ninguna otra obra o revista mientras esté en proceso de evaluación en REJIE Nueva Época, comprometiéndose en todo caso a comunicar de inmediato al equipo editorial de la revista cualquier proyecto de publicación de dicho texto, y citando expresamente a la revista en el nuevo proyecto.
Todos los contenidos publicados por REJIE Nueva Época están sujetos a la licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, cuyo texto completo se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Conforme a la misma, se permite la copia, distribución, comunicación pública, obras derivadas y el uso comercial de los contenidos siempre que la fuente y el autor del texto sean citados Así, cuando el autor/a envía su colaboración está explícitamente aceptando esta cesión de derechos de edición y de publicación.
Es responsabilidad de los autores obtener los permisos necesarios de las imágenes que están sujetas a derechos de autor.