Recomendaciones para la correcta confección de títulos, resúmenes, palabras clave, filiación profesional y referencias bibliográficas

Los autores deberán enviar a la redacción de la revista sus artículos a través de la plataforma digital. El texto debe ser anónimo y contendrá la siguiente información, en su idioma original y en inglés:

- el título, que ha de expresar adecuadamente el tema

- un resumen de 200 palabras como máximo, sintetizando bien el contenido del artículo,

- y unas 6 palabras clave separadas por punto y coma, que enumeren correctamente los asuntos tratados.

Deberán aportar también lista de referencias bibliográficas al final del artículo, siguiendo el estilo Harvard.

La versión inglesa del título, el resumen y las palabras clave ha de corresponderse con la española y ha de estar correctamente redactada en aquel idioma.

El autor ha de proporcionar el nombre de la institución a la que está adscrito o en la que trabaja, y, en su defecto, señalar que es investigador independiente.

Para las referencias bibliográficas, véase, más abajo, el apartado sobre notas de estilo.

No identificación de citas propias

Para facilitar su revisión anónima, el autor debe eliminar toda referencia en el artículo a otras obras y producciones escritas por él mismo tanto en el cuerpo como en las notas, o hacerlo de forma que no revele su propia autoría. También deberá omitir la mención de reconocimientos a su participación en proyectos financiados y otros agradecimientos identificables.