Las derivaciones de la identidad absoluta
DOI:
https://doi.org/10.24310/Metyper.2017.v0i17.4113Palabras clave:
identidad, ontología formal, diferencia, presentaciónResumen
El presente trabajo tiene como fin discernir entre tres tipos de identidad en el marco de la ontología formal: la absoluta, la simple y la identitaria. A partir de estas distinciones se propone la subsistencia de un panteísmo de la identidad que es entendido como un simple presentarse sin nada que se presente.
Descargas
Métricas
Citas
Geach, P. (1973). Ontological relativity and relative identity. En M. K. Munitz, Logic and Ontology. New York: New York University Press.
Grif?n, N. (1977). Relative Identity. Oxford: Oxford University Press.
Hawley, K. (2006). Principles of composition and criteria of identity. Australasian Journal of Philosophy, 84(4), 481-493.
LaPorte, J. (2013). Rigid designation and theoretical identities. Oxford: Oxford University Press.
Lewis, D. (1986). On the Plurality of Worlds. Oxford: Blackwell.
Lowe, E. (1989). What is a criterion of identity? Philosophical Quarterly, 39(154), 1–29.
Quine, W. V. (1984). Desde un punto de vista lógico. Madrid: Orbis.
Tye, M. (1982). A note on the synonymy principle of property identity. Analysis, 42(1), 52-55.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).