La teoría del lenguaje del primer Romanticismo alemán y su repercusión en Nietzsche y Foucault

Autores/as

  • Ernst Behler Universidad de Washington Estados Unidos

DOI:

https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi5.9224

Resumen

En palabras de su autor, este artículo procura, de una manera cordial con Foucault, rellenar un vacío dejado en Las palabras y las cosas. En concreto, Ernst Behler recupera aquí la importancia que el pensador francés le diera al lenguaje en su obra como síntoma privilegiado del tránsito entre Ilustración y Romanticismo, para así investigar más a fondo sus implicaciones en la teoría lingüística del primer Romanticismo alemán y la filosofía de Nietzsche.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Ernst Behler, Universidad de Washington

Profesor de literatura comparada de la Universidad de Washington en Seattle desde la década de 1960, es autor de Klassische Ironie, Romantische Ironie, Tragische Ironie; Irony and the Discourse of Modernity; German Romantic Literary Theory; y Derrida-Nietzsche, Nietzsche-Derrida, entre otros trabajos, así como editor de sendas ediciones críticas de las obras completas de los hermanos Schlegel y responsable de la traducción al inglés de la Kritische Studienausgabe de Nietzsche.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

Behler, E. (2005). La teoría del lenguaje del primer Romanticismo alemán y su repercusión en Nietzsche y Foucault. Estudios Nietzsche, (5), 67–86. https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi5.9224