La soledad enamorada

Autores/as

  • María Zambrano España

DOI:

https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi2.8807

Resumen

Si ha habido un hombre de muchas y contradictorias personalidades, desgarrado por la desbordante riqueza, por la punzante contradicción, es, sin duda, Nietzsche, tan amado y repudiado, tan olvidado y presente. Nietzsche representa hoy, al cabo de su muerte, el calvario de la soledad apurada hasta lo último, sorbida con estoica crueldad, llevada hasta más allá de todo lindero visible. Este artículo publicado por primera vez en la revista Universidad Michoacana explora la soledad intelectual en la figura de Nietzsche.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Zambrano

María Zambrano es una de los más importantes filósofas españolas del siglo XX, junto a Unamuno, Ortega y Gasset y Zubiri. Su reconocimiento internacional como filósofa universal es en la actualidad cada vez mayor como lo demuestra las numerosas traducciones de su obra. Su concepto fundamental es el de ‘razón poética’, con el que intenta abrir un camino entre filosofía y poesía. Sus obras fundamentales son Claros del bosque, Notas de un método, El hombre y lo divino, Los sueños y el tiempo.

Citas

Nietzsche, F., Obras Completas, I-IV (OC ). Director ed. Diego Sánchez Meca. Madrid: Tecnos, 2011-2016.

Zamrano, M., La confesión: Género literario , Mondadori, Madrid, 1988

Descargas

Publicado

2002-12-01

Cómo citar

Zambrano, M. . (2002). La soledad enamorada. Estudios Nietzsche, (2), 225–229. https://doi.org/10.24310/EstudiosNIETen.vi2.8807

Número

Sección

Estudios libres