Comunicación sobre el cambio climático: Mejorando la eficacia de campañas públicas
DOI:
https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v7i2.13256Palabras clave:
comunicación ambiental, cambio climático, actitud proambiental, intención de conductaResumen
La investigación sobre cambio climático pone de manifiesto la necesidad de desarrollar campañas más efectivas para aumentar la concienciación de los ciudadanos y su disposición a aceptar las medidas necesarias para poner fin a este fenómeno y cambiar sus comportamientos. Este artículo describe un estudio que analiza la eficacia de un mensaje publicitario que combina variables informativas y motivacionales en relación a la actitud pro-ambiental y la intención de conducta. La muestra consistió en 180 estudiantes universitarios, divididos en dos grupos equivalentes. Los resultados apoyan la hipótesis inicial, los participantes del grupo que reciben pautas específicas de comportamiento (para aumentar la percepción de control) junto con información sobre ahorro económico (variable motivacional), muestran puntuaciones más altas en autoeficacia, actitud proambiental e intención de conducta que el grupo que no las recibe.
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