El potencial de aprendizaje en alumnos con necesidades educativas especiales

Autores/as

  • Joaquín González Pérez Universidad de Alcalá España
  • Víctor Santiuste Bermejo Universidad Autónoma de Madrid España

DOI:

https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.vi3.13442

Palabras clave:

Potencial de aprendizaje, retraso mental, entrenamiento, contextos de aprendizaje

Resumen

El objetivo del trabajo de investigación que se presenta en este artículo, ha sido diseñar de acuerdo con los principios del potencial de aprendizaje, un modelo de evaluación alternativo al psicométrico tradicional. Para ello, se han construido y validado experimentalmente unas escalas de desarrollo (Escalas EDEPA) y un procedimiento que posibilita una doble valoración (cualitativas y cuantitativa). La aplicación de las escalas nos permite conocer las posibilidades actuales y potenciales de los niños evaluados, al mismo tiempo que nos informa sobre las estrategias que utilizan al abordar las tareas y nos orienta sobre las ayudas que precisan para superar sus dificultades.

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Publicado

1999-10-01

Cómo citar

González Pérez, J., & Santiuste Bermejo, V. (1999). El potencial de aprendizaje en alumnos con necesidades educativas especiales. Escritos De Psicología - Psychological Writings, 1(3), 59–71. https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.vi3.13442

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