Las preferencias de niños y niñas hacia objetos y colores tipificados por género: un comentario desde la investigación de género en España
DOI:
https://doi.org/10.24310/espsiescpsi.v7i3.13263Palabras clave:
Género, Niños, Niñas, Juguetes Tipificados por Género, Colores Tipificados por Género, Preferencias Tipificadas por GéneroResumen
El principal objetivo de esta revisión es examinar la investigación internacional sobre las preferencias de niños y niñas acerca de los objetos y colores tipificados por género. En primer lugar, ofrecemos un repaso sobre dos de las teorías más importantes sobre el desarrollo del género con el objetivo de dilucidar el modo en que las personas pueden aprender estereotipos de género y desarrollar preferencias tipificadas para su género. En segundo lugar, revisamos la investigación internacional sobre estas preferencias. En tercer lugar, examinamos la investigación que sobre los estereotipos de género se ha realizado en España y en países Latino Americanos. Analizamos que, aunque el género es un área prioritaria de la investigación en estos países, los estudios sobre el desarrollo del género en la infancia son menos numerosos. De ahí que nuestro objetivo sea el de señalar aspectos clave en el estudio del desarrollo de las pref-erencias tipificadas por género que puedan servir como sugerencias para los investigadores en países de habla hispana interesados en clarificar la relación entre el género y las preferencias de niños y niñas hacia los objetos y los colores.
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